La Dirección de Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento de Reynosa prohibió a los conductores de transporte pesado transitar por los puentes vehiculares de la ciudad. 

La medida comenzó a aplicarse desde el 25 de septiembre pasado. 

Las autoridades implementaron un campaña informativa, por lo que fueron instalados señalamientos con la indicación dirigida a los operadores del transporte de carga para que no incurran en el incumplimiento de la medida.

“Respeta los señalamientos y semáforos, cuya finalidad es el orden vial, así como la prevención de accidentes, por ello los agentes ya están pendientes para que se cumpla la indicación”, se explica en los señalamientos.

Quienes no acaten la medida, serán acreedores a una multa.

Las autoridades señalaron que esta prohibición tiene como finalidad mejorar la seguridad vial para el desplazamiento de particulares.

Su aplicación, aseguraron, genera mayor orden, lo que beneficiará a los propios transportistas locales y foráneos con el uso adecuado de las avenidas en la ciudad. 

“Evita ser sancionado y respeta los señalamientos y semáforos, cuya finalidad es el orden vial y la prevención de accidentes, por lo que los Agentes de Tránsito Municipal estarán pendientes del cumplimiento de esta indicación”, indicó el Gobierno de Reynosa en un comunicado.

Reynosa es una de las principales ciudades fronterizas por su intercambio de mercancías con Estados Unidos. Además, existe una estrecha relación comercial en el ámbito turístico.

Cuenta con tres importantes puentes internacionales: Anzalduas, Hidalgo y Pharr, que sirven de conexión con Texas y a través de los cuales se realizan una gran cantidad de operaciones diarias de importación y exportación entre ambos países. 

De acuerdo con la Canacar en Reynosa, el intercambio de mercancías con Estados Unidos por autotransporte se redujo un 50 por ciento, derivado de la pandemia.

Leer: Puente Reynosa Pharr prioriza atención a transporte de carga