Luego del cambio de estafeta en la Delegación Jalisco de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), esta tarde rindió protesta oficialmente el nuevo consejo que operará esta oficina regional. 

Julio Mora, junto con el nuevo equipo de la Canacar Jalisco, rindió protesta como el nuevo delegado, en sustitución de José Antonio Rivas Barba, actual vicepresidente del organismo en la Región Bajío. 

En representación del gobernador Enrique Alfaro, Diego Monraz, secretario de Transporte de Jalisco, fue el responsable de tomar protesta a la nueva Delegación de Canacar Jalisco.

Te recomendamos: Julio Alberto Mora, nuevo delegado de Canacar de Jalisco

“La crisis nos unió más. Y si bien esta pandemia sin precedentes ha representado un gran reto, todos nosotros: autoridades, usuarios y proveedores del transporte de carga, hemos sabido encontrar el equilibrio entre la regulación del sector y la actividad económica.

“Y justo por eso nos congratulamos de la nueva Delegación de Canacar Jalisco, pues se trata de un organismo fundamental para la vida económica y social del estado. Sabemos que si seguimos trabajando de la mano, seguiremos construyendo un mejor estado”, apuntó el funcionario. 

Garantizó que durante los próximos tres años en la actual administración, la Canacar podrá seguir encontrando a un aliado que sea un facilitador, ya que el compromiso del gobierno es trabajar para todos.

En su oportunidad, Julio Mora recordó el papel esencial que representa el transporte para todas las actividades productivas del estado, del país y del mundo, pues sin camiones, dijo, no se movería México. 

“Nosotros como cámara tenemos la obligación de representar a todas las empresas de autotransporte, propiciar el desarrollo del país y garantizar el cumplimiento normativo, fundamental para una mejor convivencia entre todos los actores sociales de Jalisco”, explicó. 

Desde la trinchera legislativa, Mónica Magaña, diputada local, y Manuel Herrera, diputado federal, coincidieron en la importancia de seguir legislando para atraer más recursos federales a Jalisco, toda vez que es el cuarto estado que más aporta a la federación. 

“Seguiremos alzando la voz para que esos recursos regresen a Jalisco y podamos desarrollar más proyectos en beneficio de los jaliscienses, además de que con la nueva Delegación de Canacar, sabemos que contamos con un aliado incondicional, que también busca lo mejor para todos”, indicó Herrera Vega. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Por último, Ramón Medrano, presidente nacional de la Canacar, confió en el ímpetu y talento de un empresario joven como Julio Mora, no solo para atender la agenda regional, sino para fortalecer la estrategia de todo el organismo: dignificar al transporte. 

“Jalisco es un estado muy importante y es por eso que necesitamos políticas públicas de movilidad para la mejor convivencia entre todos. Hagamos que sucedan. La Canacar hará lo que tenga que hacer para propiciar la competitividad del estado, del sector y del país”, remató.