En el primer cuatrimestre de este año, el robo a transportistas en la Ciudad de México incrementó 71.4 por ciento, respecto al mismo lapso de 2020, de acuerdo con el Informe de Índices Delictivos en la capital.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum detalló que en los primeros cuatro meses del año, se registraron 36 robos a transportistas, frente a 21 siniestros reportados en el mismo lapso del año previo.

“El robo a transportistas se concentró en el oriente de la ciudad, por lo que se esta trabajando para inhibir los casos con ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, detalló la funcionaria. 

De acuerdo con el informe, el delito que también incrementó en este lapso fue el robo a pasajeros a bordo de taxis en 14.9 por ciento, en comparación con el primer cuatrimestre de 2020.

De enero a abril de este año se reportaron 77 casos de este delito, mientras que en 2020 la cifra llegó a 67 siniestros.

En tanto, de los 16 ilícitos que comprenden el Informe de Índices Delictivos de la CDMX, el delito que tuvo una mayor disminución fue el robo a bordo de Metrobús, con el 53.5 por ciento.

Durante el primer cuatrimestre de este año se registró un total de 92 robos a bordo de las unidades del Metrobús, frente a loa 198 casos detectados en el mismo periodo de 2020.

El robo de vehículos con violencia presentó una disminución de 34.3 por ciento, con 823 casos, frente a 1,253 ilícitos de los cuatro primeros meses de 2020.

Asimismo, el robo de vehículos sin violencia tuvo una baja de 26.8 por ciento, al registrar 1,828 siniestros, mientras que, de enero a abril del año anterior, la cifra fue de 2,499 robos.

Leer: Alistan restricciones al transporte de carga en esta alcaldía de la CDMX