Como si el complemento Carta Porte, la recuperación económica y la escasez de operadores no fueran preocupaciones suficientes para el autotransporte nacional, recientemente se ha registrado un repunte en el robo a nodrizas.

Así lo confirmó José Refugio Muñoz, vicepresidente ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), quien reveló que esta situación se ha presentado inusitadamente al alza en Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Jalisco.

Te recomendamos: Canacar y el Edomex implementan rastreador de unidades robadas

“Estamos viendo este fenómeno a niveles regionales, pero llama la atención que cada vez sean más estados, sobre todo en el Bajío y Occidente, y sin duda llama la atención y preocupa que ahora el objetivo sean las nodrizas. Sin duda hay que hacer algo y en esto también seguiremos trabajando como cámara”, señaló. 

En entrevista para TyT, Muñoz López agregó que tras la reciente firma con el gobierno del Estado de México para echar a andar un Centro de Alertamiento Inmediato (CAI), esperan replicar este modelo al menos en once entidades más. 

Y es a corto plazo, dijo, pues estiman que en junio ya podrían estar operando, empezando por Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Tlaxcala, Puebla y Tabasco, ya que el robo al sector empieza a repuntar, y no solo en las nodrizas. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Añadió que también desde la trinchera de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), están trabajando en conjunto con los generadores de carga para generar sinergias con las autoridades de los tres niveles de gobierno y contrarrestar este histórico problema. 

Por último, Refugio Muñoz estimó que estas acciones podrían significar un cambio de paradigma para el sector, ya que en muchos casos, la reacción inmediata podría inhibir el número de incidentes de esta naturaleza.