La Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, Rosa Icela Rodríguez, resultó positiva a la prueba de SARS-CoV-2, por lo que informó que cumple sus funciones desde casa.

Rosa Icela es el segundo alto funcionario en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se reporta con la enfermedad, luego del nuevo titular de esta dependencia, Jorge Arganis Díaz Leal, quien el 10 de septiembre indicó que padecía de COVID-19.

El titular de la SCT se reunió el 9 de septiembre con el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, y otros integrantes.

Ayer, el líder de este organismo reportó que también resultó positivo a la prueba de COVID-19, la cual se realizó tras reunirse con Arganis Díaz Leal.

El presidente de la CMIC dijo que presentaba síntomas leves de la enfermedad, por lo que se recluirá en su domicilio siguiendo los protocolos recomendados

Rosa Icela tomó posesión de su actual cargo el 27 de julio, por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en sustitución de Héctor López Gutiérrez.

Rosa Icela Rodríguez tiene la responsabilidad de encabezar la transición que vivirá la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, luego que el Ejecutivo ordenó que la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional tomen el control administrativo de las 49 aduanas y 116 puertos.

Leer: Rosa Icela, del Gobierno de Sheinbaum al de AMLO