Run on Less Electric, el estudio que puso a prueba 13 camiones eléctricos en operación real, encontró que si todos los vehículos de servicio mediano y pesado de Estados Unidos y Canadá se electrifican, se evitarían que aproximadamente 100 millones de toneladas métricas de CO2 emitidas a la atmósfera.

La iniciativa del Consejo Norteamericano para la Eficiencia de la Carga (NACFE, por su siglas en inglés) concluyó esta semana después de monitorear la actividad de los camiones eléctricos durante las últimas tres semanas en las que siguieron sus rutas regulares entregando cerveza, vino, paquetes, equipos eléctricos y más.

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“Está claro a partir de los datos recopilados durante el Run on Less Electric que es hora de que las flotas se vuelvan eléctricas en ciertos segmentos del mercado, incluidos los de entrega regional con van/camioneta, camión de servicio mediano, vehículo de terminal y tracto de servicio regional”, dijo Mike Roeth, Director Ejecutivo de NACFE.

Los 13 vehículos que participaron en Run on Less Electric completaron sus rutas diarias transportando carga real en sus respectivas ubicaciones y ayudaron a validar algunos de los hallazgos anteriores de NACFE previo a la última fase de este estudio.

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NACFE estima que los cuatro segmentos presentados en Run on Less Electric representan 5.2 millones de vehículos que dan servicio en Norteamérica, y son  una puerta de entrada a la oportunidad más grande en el transporte regional y de largo recorrido. Por lo tanto, la industria podrá aprovechar los aprendizajes de los cuatro segmentos de mercado de adopción temprana para reducir aún más el CO2.

Durante los próximos seis a 12 meses, NACFE y varios otros socios analizarán los datos cuantitativos y cualitativos recopilados durante Run on Less Electric, esto dará como resultado varios informes y herramientas para ayudar a que la industria avance hacia la electrificación.

Eso sí, NACFE consideró que toda la industria de vehículos pesados tiene la responsabilidad de actuar ahora y comenzar la transición a los camiones eléctricos.

«Tomar medidas ahora para descarbonizar el autotransporte es fundamental porque, aunque los camiones de servicio mediano y pesado representan el 4% de todos los vehículos Norteamérica, representan una cuarta parte de las emisiones de carbono”, dijo Jason Mathers, Director de Estrategia de Vehículos y Carga de la Fondo de Defensa Ambiental (EDF, por sus siglas en inglés).

NACFE agradeció a las flotas y operadores que participaron en Run on Less Electric, así como a los fabricantes y otras empresas, servicios públicos y agencias gubernamentales y no gubernamentales que apoyaron la iniciativa.

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Las marcas y flotas participantes en el Run on Less Electric son:

  • BYD con Anheuser-Busch
  • Cummins y Frito-Lay
  • Freightliner eCascadia para Penske
  • Kalmar Ottawa para NFI (tractor de patio)
  • Lightning eMotors para DHL
  • Lion6 para Day & Ross
  • Lonestar para Ryder (tractor de patio)
  • Van con motor Motiv para Purolator
  • Orange para Ruan (tractor de patio)
  • Peterbilt 579EV para Biagi Bros.
  • Roush CleanTech para Roush Fenway Racing
  • Volvo VNR eléctrico para NFI
  • Workhorse C1000 para Servall Electric

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