Ryder System, Inc. anunció que la adquisición de Dotcom Distribution, un proveedor de servicios de distribución y cumplimiento omnicanal para marcas minoristas y de eCommerce de alto crecimiento que se especializan en salud, belleza y cosméticos, así como en moda e indumentaria.

La compañía experta en soluciones de cadena de suministro, transporte dedicado y administración de flotas, detalló que con este movimiento continúa expandiendo su red de cumplimiento con la oportunidad de agregar una importante lista de marcas de consumo y aumentar su presencia en Estados Unidos con la adición de una instalación de cumplimiento multicliente de 400,000 pies cuadrados en Edison, Nueva Jersey.

Además, el experimentado equipo de Dotcom Distribution, incluida la fundadora y directora ejecutiva Maria Haggerty, y el equipo de operaciones de la empresa, que suman aproximadamente 100 colaboradores de tiempo completo, se unirán a Ryder para garantizar una transición sin inconvenientes para los clientes.

“Dotcom Distribution ha estado haciendo eFulfillment desde que el eCommerce aún estaba en su infancia. María y su equipo aportan 22 años de conocimiento, pericia y experiencia ayudando a los clientes a sortear las fluctuaciones del mercado. Eso es un gran beneficio para Ryder”, comentó Steve Sensing, Presidente de Soluciones de la Cadena de Suministro de Ryder. 

“Esta adquisición también nos brinda la oportunidad de expandir nuestra cartera de cumplimiento electrónico en nuevas verticales de la industria en salud, belleza y cosmética, lo cual está en línea con nuestra estrategia más amplia para crecer y diversificar nuestra cartera”, agregó el directivo. 

“Elegimos a Ryder por sus casi 90 años de experiencia en logística, su sofisticada red de cumplimiento, distribución y transporte, y el compromiso de mantenerse a la vanguardia de la innovación, todo lo cual brinda velocidad de comercialización, escalabilidad y experiencia de marca superior. que esperan nuestros clientes”, comentó Haggerty en su oportunidad.

A principios de este año, Ryder anunció la adquisición de otro proveedor de cumplimiento omnicanal y de eCommerce: Whiplash, empresa se había establecido como un proveedor nacional líder de soluciones escalables para más de 250 marcas nativas digitales y minoristas omnicanal.

Leer: Logística para el eCommerce impulsa al sector inmobiliario industrial

“Esperamos dar la bienvenida a los clientes de Dotcom Distribution a la familia de marcas Ryder y capitalizar las sinergias creadas con la adquisición, así como la escalabilidad mejorada, la flexibilidad y la velocidad de comercialización que ofrece nuestra tecnología omnicanal y de eCommerce”, dijo Jeff Wolpov, Vicepresidente Senior de Ryder E-commerce by Whiplash.

La solución de cumplimiento omnicanal y de comercio electrónico de Ryder ahora entrega al 100% de Estados Unidos en dos días y al 60% de ese país en un día.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: