Por noveno año consecutivo, Ryder System, Inc. figura en la lista de los mejores proveedores externos de logística y almacenamiento en frío en Estados Unidos, de acuerdo con el ranking de la publicación norteamericana Food Logistics.

Cada año, el equipo editorial y el consejo asesor de la publicación seleccionan a los proveedores de logística de terceros (3PL) que demuestran su compromiso de mejorar continuamente sus operaciones y satisfacer las necesidades de sus clientes.

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“Los gustos y demandas cambiantes de los consumidores continúan creando complejidades para la industria de alimentos y bebidas, que la pandemia exacerbó”, dice Steve Sensing, presidente de soluciones de cadena de suministro global de Ryder.

El directivo añadió que  el repentino cambio hacia el comercio electrónico tomó por sorpresa a muchas empresas, lo que dejó como lección la necesidad de una cadena de suministro flexible y ágil, lo que significa diversificar sus canales de ventas y asociarse con un 3PL que cuenta con personal, activos y soluciones tecnológicas para sortear las fluctuaciones del mercado.

En 2020, Ryder, que presta servicios a nueve de las 10 principales empresas de la industria de alimentos y bebidas, anunció dos soluciones que resultaron críticas durante la pandemia.

La compañía expandió su solución de cumplimiento de comercio electrónico para incluir instalaciones que cumplen con los requisitos de grado alimenticio, que entregan al menos al 95% de los consumidores estadounidenses en dos días o menos.

Ryder implementó una plataforma de logística colaborativa y visibilidad en tiempo real única en su tipo llamada RyderShare TM. La tecnología permite a todas las partes involucradas en el movimiento de mercancías visualizar problemas potenciales, tomar medidas proactivas para corregir el rumbo y encontrar ganancias de eficiencia.

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“Los 3PL y los proveedores de almacenamiento en frío siguen siendo el corazón y el alma de la cadena de frío. A pesar de la pandemia de COVID-19 y otras interrupciones de la cadena de suministro, estas empresas continúan mostrando agilidad, resistencia, fortaleza e innovación”, precisó Marina Mayer, editora de Food Logistics.