El Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, anunció que el lunes 20 de septiembre iniciará la vacunación de menores de edad que tengan entre 12 y 18 años, como parte del Programa de Vacunación Transfronterizo.

En redes sociales compartió que se trata de un proyecto conjunto con autoridades estadounidenses y que abarca la ruta de Laredo, y la de McAllen, Mission e Hidalgo.

En su mensaje, Samuel García reveló que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por su siglas en inglés) ya autorizó la presencia de menores en esta iniciativa binacional.

Leer: Coahuila, primer estado en vacunar contra COVID-19 a menores de edad

Vamos a trabajar de la mano con INDEX para que los empleados que sigan a venir a vacunarse, puedan traerse a su hijo o hija entre 12 y 18 años”.

Agregó que estarán informando cómo se llevará a cabo este proyecto de vacunación y que se convierte en el programa de vacunación a menores en México, con el apoyo de autoridades estadounidenses; toda vez que Coahuila recientemente inició la inmunización de menores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Cabe recordar que en agosto, Samuel García encabezó el inicio del programa de vacunación transfronterizo contra la COVID-19. En su momento, informó que había casi 40,000 registros de 90 empresas que buscaban ser parte de esta iniciativa para combatir el avance de la pandemia y contribuir a la reactivación económica.

Te puede interesar: Abdala, la primera vacuna latinoamericana que recibe opinión favorable del CMN

Esta misma semana el Programa de Vacunación Transfronterizo inició la segunda ruta McAllen, Hidalgo, Mission, que se sumó a la que ya existe hacia Laredo y con la que se inmunizan a 1,000 neoloneses por día.

Hasta el pasado 14 de septiembre, esta iniciativa contabilizaba 18,500 vacunas aplicadas.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: