El gobierno de San Luis Potosí inició los trámites administrativos y jurídicos con los 58 ayuntamientos de la entidad para la aprobacíón de la creación de la Guardia Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La iniciativa, que ya ha sido aprobada en el Congreso local, requiere que la mitad, más uno de los ayuntamientos la avalen para su puesta en marcha.

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Al respecto, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, subrayó que esta nueva forma de organización de las autoridades representará una renovada estrategia de seguridad en el estado que generará mejores condiciones de protección en las cuatro regiones.

Asimismo, destacó que ambas instituciones reconvertirán la manera de garantizar la seguridad pública marcando el rumbo de la transformación de la entidad.

Torres Sánchez comentó que serán 400 elementos, quienes integrarán de manera inicial la Guardia Civil, para la que se invertirán 300 millones de pesos para la adquisición de equipamiento de última tecnología y capacitación.

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Además, para su puesta en marcha se integrán de manera inicial vehículos nuevos para las tareas de vigilancia y drones de gran alcance que se sumarán a labores de sobrevigilancia.

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