Del 23 al 29 de abril, San Luis Potosí tuvo el precio del litro de diesel más barato. En Gasolinera Perinorte, el litro tuvo un costo de 15.37 pesos, así lo dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al dar a conocer el Quién es quién en los precios de los combustibles, la Profeco informó que en su informe del 30 de abril, Pemex fue la empresa con el precio del diesel más económico. De igual manera, en San Luis Potosí, cada litro se comercializó en 15.56 pesos.

Leer: Precio de diesel sigue a la baja, disminuye 9.5%

En contraste, del 23 al 29 de abril, la estación de servicio TGM, Villa Unión, en Coahuila, comercializó el litro de diesel en 21.49 pesos, siendo la entidad con el precio más elevado.

Para la gasolina regular, Servicio Talpa, en Jalisco, fue la estación con el precio más caro, en 18.90 pesos. Mientras que en Costco Gas, ubicado en Tabasco,  el precio llegó a 13.11 pesos.

En este contexto, la Profeco indicó que Servicios Momoxpan, en Puebla, comercializó el litro de gasolina Premium en el más alto precio, con 20.61 pesos. Por otro lado, Costco Gas, en San Luis Potosí, vendió el litro del combustible en 13.39 pesos.

En el reporte semanal, Profeco informó que entre el 11 de marzo y el 30 de abril, el precio promedio del diesel disminuyó 11.2% para ubicarse en 18.62 pesos.

En tanto, el precio promedio de la gasolina magna tuvo una disminución de 22.7% con 15.29 pesos. Y para la gasolina Premium, el precio promedio durante dicho lapso tuvo una baja de 20.7% con  16.43 pesos.

Finalmente, del 24 al 30 de abril , la procuraduría recibió 313 denuncias, de las cuales se realizaron 239 visitas. Durante las inspecciones se inmovilizaron 38 mangueras por no despachar litros completos.

Asimismo, se registraron dos estaciones de servicio que no se dejaron revisar, Corporación La completa, en Mérida, Yucatán y Súper Gas de Córdoba, en Veracruz. Por lo que se tendrá que acudir nuevamente con ayuda de la Guardia Nacional.