Como parte de su estrategia para extender sus negocios e inversiones en territorio asiático, Scania Group establecerá una planta de producción de camiones en Rugao, Provincia china de Jiangsu – noroeste de Shanghai– la cual iniciaría operaciones a principios de 2022.

“Nuestra expansión en China se hará paso a paso y al mismo ritmo que el desarrollo positivo de las condiciones del mercado y la creciente demanda de vehículos modernos con un mayor contenido tecnológico que le seguirá. Hasta finales de la década de 2020, haremos importantes inversiones para beneficiarnos de este desarrollo, así como para establecer a China como la tercera etapa de nuestra estructura de producción global”, informó Henrik Henriksson, Presidente y CEO de Scania.

El establecimiento estas instalaciones de la armadora sueca en China es posible gracias a la adquisición de Nantong Gaokai Auto Manufacturing Ltd., compañía se alinea con las políticas de Scania con respecto, entre otras cosas, al entorno de trabajo, el rendimiento medioambiental y los sistemas de control de calidad en todas las etapas de la cadena de suministro y la capacidad de garantizar un buen servicio al cliente.

“Incrementar la presencia en el mercado chino es crucial para el crecimiento global de Scania y de TRATON Group. Nuestras operaciones en el país se expandirán y desarrollarán gradualmente hasta convertirse en una unidad a gran escala en la estructura global de producción y proveedores de la compañía”, agregó el directivo.

El objetivo, señaló, no es solo convertir a China en su tercera rama industrial, sino también en un centro regional de ventas a otros mercados asiáticos. Y es que las inversiones de la armadora en ese país también incluyen el establecimiento de investigación y desarrollo.

“Esto fortalecerá la competitividad internacional y la capacidad de Scania para ser líder en transporte sostenible, ya que nuestra presencia proporciona un mayor acceso a tecnologías líderes y experiencia en áreas como vehículos electrificados y autónomos”, dijo Henriksson.

Para la armadora, la rápida transformación hacia un sistema más abierto y basado en la economía de mercado, que se está produciendo actualmente en China, les ha llevado a tomar la decisión de invertir en el país. De hecho, destacó a través de un comunicado, con el fin de aumentar la competencia, China se está abriendo ahora a que las empresas de propiedad extranjera realicen operaciones en el país.

China es el mercado más grande del mundo para vehículos comerciales y actualmente representa el 40% de las ventas globales. El mercado está dominado por los fabricantes nacionales, pero la demanda de vehículos con mayor contenido tecnológico, mejor rendimiento y mayor disponibilidad está aumentando con la necesidad de una logística más eficiente y un transporte sostenible. Por lo tanto, consideró la compañía, toda la gama de productos de Scania de motores de combustión para biocombustibles renovables, así como productos electrificados, son una buena opción para el mercado chino.

“Nuestro objetivo es lograr ventas en China a fines de la década de 2020 de al menos el mismo volumen que el de nuestro mercado único más grande, Brasil”, concluyó Henriksson.

Leer: Scania proyecta planta de ensamblaje de baterías en Suecia