En línea con sus planes de apostar por el segmento de carga en México, Scania sigue ganando terreno en este rubro y conquistando a las flotas con los atributos de seguridad, eficiencia y desempeño de sus unidades, señaló Enrique Enrich, director general de la firma sueca en territorio nacional. Como resultado de esta estrategia, dijo, al cierre de marzo, la armadora conquistó un trimestre positivo en la comercialización de camiones, refacciones y servicios.

Como parte de los aciertos conquistados en los meses previos, Enrich destacó la aceptación que han experimentado las pólizas de mantenimiento y la apertura de nuevos talleres, tanto en las instalaciones de sus clientes como en puntos independientes. Mencionó el caso de Puebla en el patio de Corporativo UNNE, de Santa Lucía en Baja California y de Veolia en Chiapas. De igual forma, habló de los buenos resultados de las sucursales de Aguascalientes y Tijuana.

Con el objetivo de conservar un ritmo positivo y apoyar a los transportistas nacionales a enfrentar el periodo de crisis derivado de los efectos del COVID-19, la armadora mantiene sus precios y condiciones comerciales para incentivar la venta de unidades, señaló Alejandro Garibay, director comercial de compañía en México.

De igual forma, Enrique Enrich añadió que los centros de servicios Scania, ubicados a lo largo de 22 entidades del país, siguen operando de forma habitual para brindar el soporte que sus clientes requieren para trabajar de forma óptima.

Al respecto, señaló, cada uno de los talleres pone en práctica estrictas medidas de prevención para cuidar la salud de sus colaboradores. Entre las más importantes, mencionó el trabajo en turnos para evitar grandes concentraciones de personal en un mismo espacio, un esquema que permite que ninguno de sus colaboradores se movilice en transporte público, uso de tapabocas, lavado de manos, sanitización de las instalaciones y del herramental de mantenimiento.

En lo relacionado al stock de unidades, Garibay precisó que cuentan con un inventario de 200 camiones disponibles para atender los pedidos de los próximos meses, los cuales serán comercializados bajo las condiciones del primer trimestre del año.

Ambos directivos coincidieron en que los efectos de esta crisis sanitaria dejarán una caída de entre el 20 y el 30% en el segmento de carga, cifra que coincide con las estimaciones realizadas por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Prevén que en un lapso de 90 días puedan verse los primeros signos de recuperación y, probablemente, para diciembre de este año, señaló Enrique Enrich, se alcanzarían los niveles de comercialización reportados en octubre de 2019.

A pesar de que el sector experimentara una pronta recuperación en los meses posteriores a la crisis, Alejandro Garibay manifestó que no será suficiente para que el segmento de carga cierre con cifras positivas. Sería hasta 2021 cuando podría verse un panorama alentador, dijo.

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