Scania firmó un acuerdo con ABB para recibir una amplia gama de soluciones robóticas para la nueva planta de ensamblaje de baterías altamente automatizada en Södertälje, Suecia. 

La nueva instalación será un hito clave en el viaje de Scania hacia la electrificación de vehículos pesados, pues invertirá más de 1,000 millones de SEK (108 millones de dólares) en la instalación durante varios años y se espera que la nueva planta de Södertälje esté en pleno funcionamiento para 2023.

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“Estamos encantados de trabajar con uno de nuestros clientes más antiguos para ayudarlos a cumplir con su hoja de ruta de electrificación”, dijo Joerg Reger, director general de la línea de negocios automotriz de ABB Robotics. 

“La industria automotriz siempre ha estado a la vanguardia de la automatización, pero con el cambio a la electrificación, se enfrenta a grandes cambios en los procesos de fabricación establecidos. 

“Con nuestra experiencia, diseñaremos y ayudaremos a implementar la flexibilidad de fabricación que es vital para los líderes del mercado como Scania para lograr este cambio”, agregó

Tony Persson, jefe de ensamblaje de baterías de Scania, explicó que la fábrica está diseñada en línea con los esfuerzos de la compañía para estar a la vanguardia de la digitalización industrial, la automatización y el uso de tecnología robótica avanzada para optimizar los procesos de producción con mayor flexibilidad y ahí es donde encajan los robots y las soluciones de ABB.

Para Scania, la fábrica también es una inversión que fortalecerá aún más la posición de Suecia como centro de tecnología de vanguardia en la electrificación de vehículos pesados, que es crucial en la transición hacia la sostenibilidad. transporte.

La instalación avanzada de 18,000 m2 se construirá junto a la planta de ensamblaje de chasis de Scania en Södertälje, Suecia, y estará altamente automatizada, desde la recepción de mercancías hasta la producción y la entrega. 

Ensamblará módulos de batería a partir de celdas suministradas por la fábrica de baterías de Northvolt en Skellefteå, y los paquetes completos se entregarán directamente a la sala de ensamblaje de vehículos. 

Múltiples robots ABB participarán en el proceso de ensamblaje, incluidos los modelos IRB 390, IRB 4600 e IRB 6700, junto con soluciones adicionales para respaldar el proceso de producción.

Esta será la primera vez que se utilizará el robot IRB 390 de ABB en una planta de producción de baterías. 

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Originalmente diseñado para la industria del embalaje, el robot combina velocidad con potencia y puede montar placas de contacto en baterías a razón de una placa cada segundo, las veinticuatro horas del día. 

El software de programación y simulación RobotStudio® de ABB permitirá la verificación completa de la línea de producción antes de la implementación, lo que reducirá significativamente los plazos de entrega y respaldará el proceso de calidad.

Scania y ABB han trabajado en asociación durante más de cuatro décadas y están colaborando en la construcción de infraestructura de producción para vehículos eléctricos. 

Recientemente, unieron fuerzas para crear soluciones de carga para vehículos pesados ​​que también serán alimentados por baterías fabricadas por Northvolt. 

La instalación de Northvolt, la fábrica de baterías de iones de litio más grande de Europa, también se ha desarrollado en asociación con ABB.

ABB está ayudando a las empresas automotrices y a los proveedores de tecnología y componentes clave a nivel mundial con soluciones de fabricación rápidas, eficientes y flexibles para respaldar el despliegue de una nueva generación de sistemas de propulsión electrificados.