Una vez más, Scania, por sexto año consecutivo, fue nombrada «Green Truck» por su excelente eficiencia de transporte y rendimiento de combustible. 

Esta vez, Scania ingresó a un camión con el nuevo tren motriz basado en Súper. 

Todos los fabricantes de camiones pesados ​​de Europa están invitados a esta prestigiosa prueba comparativa que organizan anualmente dos revistas especializadas alemanas con el objetivo de identificar el camión de larga distancia más eficiente en combustible.

Te recomendamos: Scania Súper combina mejor el chasis con los tanques de combustible

“Estoy muy complacido de que Scania sea clasificado como el camión más eficiente en el transporte por sexta vez consecutiva. Nuestro tren motriz basado en Súper ha traído un nivel de rendimiento completamente nuevo al mercado, y nuestros clientes ahora se benefician de su ahorro de combustible del 8 por ciento”, señaló Stefan Dorski, vicepresidente senior y director de Scania Trucks. 

El nuevo motor Súper de Scania, un seis en línea de 13 litros, se presentó en noviembre de 2021 y está disponible en cuatro salidas de potencia para Euro 6. Participó en la prueba Green Truck de este año, que se lleva a cabo en Alemania en vías públicas. 

Todos los años se utiliza la misma ruta de 340 km, con diferentes condiciones en los distintos tramos. En esta ocasión se estipuló un semirremolque combinado 4×2 de 500 CV y ​​un peso total de 40 toneladas.

La prueba Green Truck está organizada por las principales revistas comerciales «Trucker» y «VerkehrsRundschau». 

El propósito es identificar el camión pesado más eficiente mediante el uso de una fórmula que tiene en cuenta tanto el consumo de combustible como la velocidad promedio. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Las pruebas se controlan rigurosamente. Los factores que influyen en los resultados (como las temperaturas exteriores y los vientos en contra) se compensan con el uso de un camión de referencia con un rendimiento bien documentado, que realiza cada prueba en paralelo con los competidores.

“Ganar Green Truck es un testimonio de nuestros logros y un sello distintivo del valor que ofrece Scania. Estos tractores tienen las mismas especificaciones y características de ahorro de combustible que ofrecemos a nuestros clientes, lo que los convierte en los verdaderos ganadores aquí”, afirmó Stefan Dorski.