Por primera vez, Scania México se presentó en Residuos Expo, con algunas de las principales soluciones de su portafolio de aplicaciones especiales, enfocadas en el transporte de residuos.

En este contexto, la armadora exhibió algunas opciones con la última tecnología, a fin de aprovechar al máximo el combustible, pues sus Euro 5 y 6 ofrecen un gran desempeño en la operación. 

Al respecto, Édgar Robles, gerente de Ventas para aplicaciones especiales de Scania México, señaló que estos camiones han logrado un ahorro de hasta el 30% en el combustible, gracias a la eficiencia energética de los motores.

Para esta su edición debut, la compañía exhibió camiones de carga trasera y delantera, ideales para la recolección municipal de residuos, con capacidad de 20, 25 y 28 yardas cúbicas.

“El beneficio de rendimiento de un camión Scania depende de varios factores, como la eficiencia energética en el motor, la tecnología, las rutas de recorrido y las especificaciones de cada vehículo, que vale decir, varía según necesidades de cada cliente, ya que se le dotan de aplicaciones específicas para su trabajo”, agregó Robles. 

Todo esto, agregó, se ve complementado por una buena capacitación al conductor para mejorar sus hábitos de manejo, así como un buen servicio postventa para aprovechar el camión al máximo. 

Además, la adaptabilidad a las necesidades de cada cliente del segmento de residuos ha sido clave para fortalecer los servicios de postventa, en donde el trato, cercanía con el cliente y conocimiento de éste son fundamentales, ya que Scania cuenta con sucursales propias que respaldan esta atención. 

Asimismo, la alta disponibilidad de refacciones y un oportuno mantenimiento, le permite al dueño de flota maximizar el tiempo efectivo de trabajo de cada unidad y así, tener todos los vehículos disponibles para rodar cuando lo necesite. 

Este tipo de soluciones de Scania ya están presentes de norte a sur en diferentes ciudades del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, León, Puebla y Tuxtla Gutiérrez. 

Hasta ahora, son 60 camiones Scania especializados en recolectar residuos que ya ruedan en las citadas ciudades y se calcula que al término de este año, se coloquen un total de 80 vehículos. 

Entrega simbólica de la primera de 30 unidades a PASA 

Como parte de la participación de Scania México en Residuos Expo 2023, la armadora entregó la primera unidad de un total de 30 a Promotora Ambiental, (PASA), una empresa con más de 30 años de experiencia dedicada al servicio de recolección de desechos sólidos a nivel urbano/municipal.

Se trata de 30 recolectores frontales P360 B6x4  que ayudarán a que los desechos se manejen de la manera más correcta y sostenible posible; por lo que tiene una visión y misión en concordancia con Scania. 

El CEO de PASA, Manuel González, puso de relieve que, dos unidades similares ya les habían sido entregadas el año pasado, de modo que, en total, la flota de esta marca en sus filas equivale a 32 unidades. 

«Entre las razones por las que se ha invertido en unidades Scania, resaltan el alto rendimiento que da su tecnología, el ahorro de combustibles fósiles y el servicio postventa que nos soluciona la disponibilidad de piezas de refacción y de camiones, ya que demandamos un servicio diversificado de atención al tener presencia en 44 sucursales ubicadas en 540 ciudades”. 

Te recomendamos: Scania entrega el camión eléctrico más grande de Noruega

Los recolectores Scania de PASA circularán en Tijuana, Ciudad de México y Monterrey, informó González.