Con el objetivo de fortalecer su posición de liderazgo en la industria del transporte sostenible durante el resto de esta década, Scania Group develó un nuevo tren motriz, que además está acompañado por servicios y actualizaciones.

Se trata del mayor lanzamiento desde la introducción de la nueva generación de camiones en 2016. Una plataforma de motores completamente nueva para vehículos Euro 6, que van desde 420 a 560 hp.

Leer: Scania y SCA desarrollan el primer camión eléctrico de 80 toneladas

Este tren motriz de Scania promete ahorros de combustible que generalmente alcanzarán el 8% para los clientes de transporte de largo recorrido. 

La nueva gama de motores está completamente renovada por el departamento de I+D de Scania, que diseñó la plataforma desde cero, dedicando cinco años para este desarrollo. Todo respaldado con una inversión de más de 2,000 millones de euros en total.

Todos los motores tienen capacidades inherentes de  de combustible de aceite vegetal hidrotratado (HVO, por sus siglas en inglés) y dos de ellos se pueden pedir como versiones de biodiesel: “Nuestro fuerte enfoque en la eficiencia del transporte nos guía en el cambio hacia un mundo descarbonizado, un cambio que tendrá una gran contribución de nuestro nuevo sistema de propulsión”, dijo Alexander Vlaskamp, ​​Vicepresidente Ejecutivo y Director de Ventas y Marketing de Scania. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Además el renovado tren motriz incluye nuevas cajas de cambios y ejes, y un servicio premium, Scania ProCare, para los clientes que solicitan un tiempo de actividad planificado al 100 por ciento. Scania también presenta una opción para espejos retrovisores digitales para mayor seguridad.

“Vemos un mundo del transporte que está cambiando rápidamente, donde las demandas de los clientes de la mejor economía operativa total y un futuro sostenible van de la mano”, agregó Vlaskamp. “En Scania, hemos fijado nuestro objetivo más alto que quizás cualquier otro fabricante. No porque pensemos que será fácil, sino porque no vemos otra opción que alcanzar los objetivos para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero establecidos por el acuerdo de París en 2016”.

Te recomendamos: Scania alista camión eléctrico para configuración 32 metros en Europa

 “En Scania continuamos con nuestro camino establecido de ofrecer una gama de soluciones sostenibles para nuestros clientes”, señaló Vlaskamp. “Los combustibles renovables y los vehículos electrificados aumentarán drásticamente su participación en los próximos años, pero todos todavía dependemos de los motores de combustión para nuestra vida diaria. Y es por eso que el nuevo motor de Scania es tan importante, ya que contribuirá a una descarbonización sustancial durante el resto de esta década”, concluyó el directivo.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: