A fin de ofrecer soluciones de transporte más amigables para el ambiente, Scania México presentó su nuevo camión Euro 6 a diesel, un vehículo que no cuenta con EGR, solamente SCR, lo que le permite hacer más eficientes los mantenimientos. Si incluye filtro de partículas diesel (DPF).

A través de la plataforma Scania Digital Forum, Miguel Guerrero, responsables de Marketing y Comunicación para Scania México, señaló que este lanzamiento representa un hito para la compañía, pues es parte de su estrategia de sustentabilidad.

“En Scania queremos liderar el cambio hacia el transporte sustentable. Y sin duda el nuevo vehículo Euro 6 a diesel representa esta oportunidad, pues ofrece una mayor eficiencia energética, pues al estar perfectamente configurado consumirá menos combustible y emitirá menos contaminantes”, señaló el directivo.

Sobre las especificaciones del nuevo Scania Euro 6 a diesel, Edgar Robles, gerente de Ingeniería de Ventas de la compañía, explicó que esta versión puede reducir hasta 42 toneladas de emisiones respecto al Euro 5, durante 10 años. 

“Por ejemplo, en una flota de 50 tractocamiones, una empresa puede reducir hasta 2,500 toneladas de emisiones contaminantes durante una década, pues la nueva tecnología permite esto y mucho más”, detalló Robles.

Leer: Scania reduce 43% de emisiones en sus operaciones

En cuanto a otros beneficios, sigue teniendo la misma oferta que el Euro 5: transmisión automatizada Scania, control de estabilidad electrónico, sistema de frenado ABS/EBS, filtro de partículas de nueva generación, solamente SCR (sin EGR) y el freno auxiliar Scania retarder.

Por último, Mauricio de Alba, director de Cargo Transport Solutions, aclaró que Scania mantendrá el portafolio de productos Euro 5, pues el objetivo es satisfacer todas las necesidades del mercado. 

Además, ratificó el compromiso de la compañía en temas de postventa, disponibilidad de refacciones y ahora con el reciente lanzamiento de la financiera de casa, a fin de que las flotas mexicanas tengan una oferta integral por parte de la compañía.