Scania presentó vehículos híbridos eléctricos (HEV) y vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) que pueden equiparse con diferentes opciones de tren motriz y carga, para ofrecer soluciones que pueden satisfacer diversas demandas para aplicaciones como transportes refrigerados, hormigoneras y vehículos regionales. distribución. 

La máquina eléctrica GE281 verdaderamente nueva funciona en conjunto con un motor de combustión Scania de siete o nueve litros, lo que brinda oportunidades únicas para crear soluciones de transporte libres de fósiles para camiones pesados ​​con carrocería exigente.

Por otro lado, el nuevo sistema de propulsión híbrido de Scania se ha desarrollado internamente de acuerdo con la filosofía modular de la empresa. 

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Al acoplar dos motores eléctricos entre sí y fusionarlos con partes esenciales de la última generación de cajas de cambios Opticruise de Scania (2020), se creó algo realmente nuevo y extraordinario: GE281, una máquina eléctrica de caja de cambios con transmisión de potencia perfecta y capacidad para lidiar con GVW de hasta 36 toneladas sin apoyo del motor de combustión. 

Pero también funciona al revés: dado que la máquina eléctrica siempre está apoyando al motor de combustión en el despegue y la aceleración, el motor de combustión puede reducirse tanto en volumen como en potencia. 

La hibridación significa un ahorro de combustible de hasta un 40% en las áreas urbanas en comparación con los sistemas de propulsión tradicionales.

“El GE281 es algo completamente nuevo en la industria de camiones pesados. Con esta cuarta generación de camiones híbridos de Scania, hemos llegado a un punto en el que los híbridos son fuertes candidatos para una variedad de aplicaciones y operaciones donde la sostenibilidad y las soluciones inteligentes son las principales prioridades. 

“Estos nuevos híbridos tienen la capacidad de asumir una multitud de tareas y se destacarán en todo tipo de comparaciones relevantes”, señaló Fredrik Allard, vicepresidente senior y director de Movilidad Eléctrica en Scania Sales & Marketing.

La última generación de camiones híbridos de Scania se puede pedir como HEV y PHEV, disponible en las cabinas de las series P, G y L. 

Los camiones se pueden especificar como rígidos y como tractocamiones. El motor de combustión DC07 está disponible en tres salidas de potencia, al igual que el motor DC09. 

Todos los motores Scania Euro 6 pueden funcionar con aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO), aunque algunos también pueden funcionar con biodiésel FAME (consulte la tabla en el PDF adjunto).

El GE281 de Scania ofrece 230 kW de forma continua y 290 kW como salida de potencia máxima, mientras que el par máximo es de 2.100 Nm. 

Tiene seis marchas hacia adelante pero no un embrague tradicional, ya que un engranaje planetario se encarga de ese proceso, proporcionando cambios de marcha sin interrupciones de par. 

Esta solución también proporciona excelentes capacidades de transmisión lenta a bajas velocidades y la PTO se puede conectar mientras el camión está en movimiento, tanto en modo eléctrico como en modo de motor de combustión.

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“La experiencia de conducción se puede comparar con la que se obtiene en un automóvil de pasajeros con un sistema de doble embrague. Y con esta solución, podemos ofrecer todas las funciones de soporte a las que los clientes de Scania están acostumbrados, como el control de crucero adaptativo con predicción activa y control de velocidad cuesta abajo. 

“Otra gran mejora con esta solución es que la recuperación de energía durante la desaceleración también es ininterrumpida, lo cual es importante ya que la máquina eléctrica es la principal fuente de frenado en estos vehículos”, agregó Allard.