Por quinto año consecutivo, Scania es reconocida como Green Truck,  de Alemania, por destacar en las pruebas en vías públicas, en carreteras y caminos rurales.

Este año, Scania presentó un tractor R 410 que logró obtener un resultado de prueba que dejó atrás al resto del campo: el consumo promedio del camión se midió en 23.53 litros a los 100 km y  logró la velocidad media más alta, alcanzando los 80,60 km / h.

Green Truck está organizado por las revistas comerciales alemanas “Trucker” y “Verkehrs-Rundschau, quienes estipularon un peso bruto del tren de 32 toneladas y hasta 430 CV para los camiones que recorrieron la pista de pruebas de 360 km al norte de Múnich.

“Ganar esta prueba cinco años seguidos es una hazaña casi  imposible, pero aún lo hemos logrado. Lo veo como la prueba definitiva de cómo la tecnología del tren motriz de Scania apoya a nuestros clientes en sus constantes esfuerzos por alcanzar la mejor economía operativa total ”, indicó Stefan Dorski, vicepresidente senior y director de Scania Trucks.

La marca sueca considera que las pruebas de prensa son un factor muy importante en su proceso de desarrollo, pues dan testimonio de la eficacia del transporte a los consumidores.

“Poder ofrecer los camiones más eficientes no es solo parte del ADN de Scania y algo por lo que siempre nos esforzamos; también es importante para combatir el cambio climático y alcanzar nuestros ambiciosos objetivos basados en la ciencia.

Aunque la electrificación está en camino, necesitamos los motores de combustión más eficientes para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, algo con lo que Scania está comprometido”, resaltó Dorski.

Leer: Pilot adquiere 150 camiones Scania