Grupo Scania se unió al Centro Nacional Sueco de Inteligencia Artificial Aplicada (AI Sweden), una red profesional de más de 100 socios que representan a empresas privadas, el sector público, el mundo académico y los institutos de investigación.

Como socio de AI Sweden, Scania espera contribuir y beneficiarse de la colaboración con otros socios que practican la tecnología avanzada de inteligencia artificial. 

Scania afirmó que para ellos la inteligencia artificial es importante y útil de muchas maneras, por ejemplo, en el desarrollo de vehículos autónomos y en la planificación del mantenimiento basado en datos, tanto para los clientes como en los entornos de producción.

“Trabajar para difundir conocimientos, construir y compartir experiencias juntos en grupos como AI Sweden es valioso y estimulante para Scania y nuestros empleados”, dijo Mikael Cato, director digital de Scania.

AI Sweden ofrece activos prácticos, como la «fábrica de datos» para probar, compartir y explorar nuevas ideas y formas de trabajar. Proporciona un entorno de prueba listo para usar, con conjuntos de datos y modelos que ahorran tiempo, junto con un soporte competente, para realizar todo tipo de pruebas complejas de inteligencia artificial. 

Leer: Dos diferenciadores del nuevo Scania Euro 6 a diesel

Es comparable a un gimnasio de alta rendimiento, con equipos avanzados y fisioterapeutas capacitados listos para ayudar.

AI Sweden también depende de buenos socios, y Daniel Gillblad, codirector de Scientific Vision en AI Suecia, da la bienvenida a Scania al grupo.

«Estamos muy contentos de unirnos a AI Suecia»

“Dado que muchas organizaciones comparten los mismos desafíos, se debe fomentar la colaboración en torno a las plataformas de inteligencia artificial, las operaciones de los sistemas y los procesos para construir sistemas basados ​​en datos. Conocemos a Scania como un actor visionario e ingenioso en la industria automotriz, un sector a la vanguardia de la recopilación de datos, que puede ser útil también en otros sectores. 

Por ejemplo, nuestro socio, la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, se inspiró en la tecnología de inteligencia artificial detrás de cómo los vehículos autónomos monitorean su entorno y la ha aplicado para analizar el comportamiento de las aves marinas en el Mar Báltico», señaló Daniel Gillblad, codirector de Scientific Vision en AI Sweden.

“En Scania estamos entusiasmados de unirnos a AI Sweden y vemos muchas posibilidades. Inicialmente, estamos particularmente interesados ​​en echar un vistazo más de cerca al EdgeLab en la fábrica de datos”, finalizó Ulrik Janusson, líder tecnológico de conectividad en Scania.