Los resultados de la reducción de emisiones en las operaciones de Scania ahora tendrán un impacto directo en nuestros pagos de bonos. 

“Nuestros objetivos climáticos siempre están con nosotros en cada decisión que tomamos. Son la base de nuestra estrategia y nuestro camino a seguir”, dijo Andreas Follér, jefe de Sostenibilidad de Scania.

Además de los objetivos para reducir el impacto del carbono en sus propias operaciones y de sus vehículos cuando están en uso, ahora amplían sus objetivos de descarbonización para incluir objetivos de emisión en la cadena de suministro de Scania. 

Te recomendamos: Scania avanza con pasos sólidos hacia un transporte sostenible

Ciertas partes de la cadena de suministro, como la producción de baterías y acero, generan grandes emisiones y son la parte principal de su huella de carbono total. 

Las principales fuentes de emisiones son las pilas, el acero, el aluminio y el hierro. Con un análisis del ciclo de vida como punto de partida, han creado una estrategia para la descarbonización en la cadena de suministro europea que incluye objetivos para 2030, pasando de una reducción del 35 al 90 por ciento para los distintos materiales y componentes.

“Este es solo el comienzo de nuestro viaje hacia la reducción de las emisiones de carbono en la cadena de suministro. Estamos trabajando para ampliar el alcance, por lo que nuestra estrategia para eliminar gradualmente los combustibles fósiles eventualmente cubrirá toda la cadena de valor de Scania”, concluyó Follér.

Por otro lado, el fondo de capital de riesgo corporativo de Scania anunció una inversión en Parcelly, con sede en el Reino Unido, con planes de crecimiento para Estados Unidos y Europa. 

Parcelly tiene como objetivo resolver los desafíos de entrega de primera y última milla con su aplicación móvil patentada.

Parcelly fue fundada en 2014 y tiene como objetivo revolucionar el mundo de la logística urbana. Su objetivo es resolver los desafíos de la primera y la última milla activando el exceso o el espacio infrautilizado en bienes raíces para el comercio electrónico y la logística a través de su tecnología de aplicación móvil patentada.

La solución de Parcelly integra minoristas y transportistas de todas las industrias y de todos los tamaños en una plataforma altamente escalable y de crecimiento internacional de centros logísticos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

“Parcelly está en un viaje emocionante para cambiar la forma en que se obtienen y administran los almacenes locales, permitiendo una entrega eficiente en la última milla y haciendo un uso más eficiente del espacio y los recursos existentes en los bolsillos de demanda relevantes.

«La oferta se adapta a la mayoría de los mercados y segmentos minoristas, y respaldar a Parcelly en su crecimiento continuo con inversiones y la experiencia en la industria de Scania es una excelente opción estratégica para la cartera de Scania Growth Capital”, dijo Christian Zeuchner, socio de East Hill Equity, Investment. Gerente de Scania Growth Capital.

Además del capital invertido como tal, las empresas en las que invierte Scania Growth Capital también obtienen acceso al conocimiento, la experiencia y la visión de la industria de Scania.