Scania Group y ENGIE, a través de su subsidiaria EVBox Group, unen fuerzas para ofrecer a transportistas en 13 países europeos una solución de movilidad eléctrica personalizada y completa.

Para esta alianza, ambas compañías son conscientes de que el proceso de recarga es un requisito previo para implementar transporte electrificado y que para los transportistas de aplicaciones urbanas y regionales es complejo encontrar tarifas de recarga adecuadas, en los depósitos será suficiente en muchos casos. 

El tema es aún más complejo a medida que la electrificación avance y llegue a los largos recorridos, que  también se necesitarán soluciones más avanzadas, así como para la carga de destino y la carga pública, que hoy en día es extremadamente limitada.

“Una solución completa abarca el suministro de energía, la carga de hardware y software, así como la instalación, el mantenimiento y otros servicios relacionados adaptados a las necesidades específicas de cada cliente. Esta sólida asociación con ENGIE y EVBox Group simplificará la transición de nuestros clientes a una flota cada vez más electrificada en el camino hacia un transporte más sostenible”, afirmó Alexander Vlaskamp, Director de Ventas y Marketing de Scania.

La armadora sueca destacó que su nuevo socio sobresale en el sector energético a nivel internacional y tiene la capacidad de proporcionar tanto el sistema de energía como carga inteligente y escalable de alta potencia adaptada a cada cliente.

Además, compartió Scania en un comunicado, ENGIE aporta una amplia experiencia en sistemas de carga y energía de vehículos eléctricos y diseñará, ofrecerá, instalará y mantendrá la solución y los servicios relacionados. 

“La electrificación del transporte es una de las iniciativas clave para reducir las emisiones, especialmente porque el transporte representa casi una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de Europa. Esta asociación presenta nuevas oportunidades para EVBox Group y, con más de 10 años de experiencia, estamos seguros de nuestra oferta competitiva ayudará a Scania a lograr sus objetivos comerciales y de sostenibilidad”, afirmó Kristof Vereenooghe, CEO de EVBox Group.

Por su parte, Shankar Krishnamoorthy, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo ENGIE, explicó que ambas compañías comparten la misma visión y ambición para impulsar el cambio hacia soluciones de transporte sostenibles.

“Esta asociación europea sobre la movilidad de camiones y autobuses eléctricos es el resultado de la confianza mutua desarrollada a través de nuestra histórica colaboración por la movilidad. Estamos orgullosos de unir fuerzas en este nuevo segmento de camiones eléctricos que ofrece un potencial prometedor en usos urbanos”, comentó.

De acuerdo con Vlaskamp, la solución de carga incidirá profundamente el alcance, la flexibilidad y el estado de la batería de un vehículo eléctrico y, por lo tanto, tendrá un impacto significativo en la Economía Operativa Total

“Estamos en un viaje de aprendizaje en la electrificación del transporte pesado y es a través de una asociación como ésta, y trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes, que juntos estamos identificando el mejor camino a seguir”, concluyó.

Scania consideró que el transporte solo puede transformarse explorando un ecosistema más amplio y colaborando con nuevos socios para catalizar el cambio. La asociación con ENGIE y EVbox Group se centra en depósitos de recarga para los clientes e inicialmente cubrirá 13 países europeos con una mayor expansión hacia fines de 2021.

Leer: Scania alista remolque con paneles solares