El gobierno del Estado de México entregó la primera etapa de la Vía Rápida hacia Malinalco, ruta que mejorará el traslado de mercancías agrícolas que van del sur del estado a la Central de Abastos de Toluca.

La vialidad construída con una inversión de 500 millones de pesos posibilitará la disminución de costos de transporte en beneficio de los productores agrícolas, impulsando el desarrollo económico y turístico de la zona.

Te puede interesar: SICT Nuevo León: reencarpetamiento en Carretera Nacional concluirá en febrero

Esta obra permite no solo una mejor conectividad entre las comunidades de la región, sino una disminución considerable en tiempos de traslado de quienes viajan de Toluca o la Ciudad de México a Malinalco.

Los municipios que se beneficiarán directamente con construcción de la vía a cargo de Grupo Hermes, son: Rayón, San Antonio La Isla, Joquicingo, Malinalco y Tenango del Valle.

De acuerdo con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la construcción de la vía forma parte del programa APP del Sur, por medio del cual se realiza la rehabilitación y construcción de 82 obras viales en la zona mexiquense, beneficiando a 32 municipios del sur.

Es un proyecto muy  importante de mejora de conectividad en todo el sur del Estado de México, pues esta zona nos ayuda a seguir conectando a una parte del sur del Estado de México con el Valle de Toluca.

Alfredo del Mazo

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El mandatario señaló que para fortalecer la competitividad de la región del Valle de Toluca, se proyectaron 34 obras viales en la zona metropolitana, de las cuales 31 ya están concluídas, y para las cuales se destinaron más de mil 700 millones de pesos de inversión, entre ellas destaca el distribuidor vial para conectar Lerma con el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: