Un lote de 140 patrullas RAM se unió a las filas de la Policía de Michoacán, completando así un total de 1,049 unidades adquiridas por la actual administración estatal para todas las divisiones dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“El reto que tenemos es hacer de esta institución la mejor policía de México, con más y mejores elementos, con mayor infraestructura y equipo; con mejores salarios y prestaciones, y con más trabajo de inteligencia para lograr juntas y juntos el Michoacán que queremos”, señaló Silvano Aureoles, gobernador de la entidad.

A la par de la inversión realizada para la compra de estas unidades, la administración estatal instaló más de 6,000 cámaras, ocho cuarteles y el C5i más grande de América Latina.

En suma, estas acciones, destacó Aureoles, permiten el aseguramiento de vehículos robados, de drogas y armas, así como la detención de personas que incurren en conductas delictivas.

Con la entrega de estas patrullas las comisarías de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Coalcomán, Jiquilpan, Uruapan, Zamora, La Piedad, Huetamo, Zitácuaro y Morelia reforzarán sus acciones para brindar protección a los ciudadanos y continuar con la labor encomendada durante la crisis sanitaria del COVID-19, como es la distribución de los paquetes alimentarios del Plan Emergente Michoacán Alimenta.

Leer: Michoacán entrega 85 patrullas Ram para apoyo ante COVID-19