Con un nuevo récord de 52,600 pedidos de camiones Clase 8 durante noviembre, este mercado estadounidense reportó un incremento del 198.8% frente a los 17,594 registrados en el mismo mes de 2019, informó FTR Transportation Intelligence.

Este resultado es el mejor desempeño desde agosto de 2018 y representan un incremento del 31% frente a octubre de este año, que con 40,100 se había colocado como el tercer mejor mes en la historia de este mercado.

FTR agregó que los pedidos de Clase 8 durante los últimos doce meses continúan aumentando y ahora se ubican en 250,000 unidades, 38.9% por encima de los contabilizados a noviembre de 2019.

De acuerdo con la firma, el tremendo volumen refleja que varias flotas grandes realizan sus pedidos para la totalidad de 2021. Asimismo, la confianza de los transportistas sigue siendo sólida de cara al 2021, ya que están haciendo sus pedidos de camiones para entregas del próximo año.

El autotransporte de mercancías enfocado al consumo sigue siendo dinámico y se espera que el sector industrial mejore en los próximos meses, lo que suma a que las compañías hagan grandes pedidos anticipando la necesidad de más vehículos durante 2021.

No obstante, FTR anticipa que los pedidos deberían comenzar a reducirse en los próximos meses a medida que las flotas concluyan sus compras estacionales.

FTR agregó que un mayor registro indica que la industria tendrá un año estable y positivo en 2021, un alivio bienvenido después del impacto y caos de 2020.

Sobre el tema, Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR, comentó que el mercado de camiones Clase 8 está tratando de reequilibrarse después de sufrir números lamentables al principio de la pandemia. “Los enormes pedidos de noviembre significan que el cuarto trimestre será fabuloso, independientemente de lo que llegue en diciembre, y eso augura un aumento esperado en la producción a principios del próximo año”, concluyó.

Leer: Pedidos de remolques registran nuevo récord en EU