Meritor, Inc. anunció hoy una inversión de capital en SEA Electric Holdings Pty Ltd., compañía de origen australiano especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos comerciales para entrega y logística urbana.

Ahora con sede mundial en Los Angeles, SEA Electric actualmente se asocia con fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) de vehículos comerciales, concesionarios y operadores para ofrecer una gama de camiones de cero emisiones con soluciones de electrificación de montaje remoto para el mercado de vehículos comerciales de servicio mediano y pesado (Clase 3-8).

Leer: Meritor arranca producción de sistemas de propulsión eléctricos

“Esta colaboración con SEA Electric nos da otro camino para aplicar nuestra experiencia en soluciones de electrificación para el mercado de servicio mediano”, dijo Chris Villavarayan, CEO y Presidente de Meritor.

“La inversión de Meritor nos ayudará a acelerar los esfuerzos de ventas globales y fortalecer el segmento de transporte de entrega y distribución con vehículos que operan en áreas urbanas y metropolitanas”, dijo Tony Fairweather, Presidente y fundador de SEA Electric. “Estamos emocionados de que Meritor se una a nosotros como inversor estratégico y accionista”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

SEA Electric está programado para entregar más de 500 vehículos comerciales eléctricos este año y planea tener más de 15,000 vehículos en la carretera para fines de 2023.

SEA Electric ha implementado más de 200 vehículos totalmente eléctricos hasta la fecha y tiene más de un millón de millas de datos telemáticos para demostrar su costo total de propiedad de clase mundial para su sistema de energía SEA-Drive.

Te puede interesar: Hino USA, en ruta directa hacia la electrificación

En 2020, SEA Electric se asoció con Hino Trucks USA para el Proyecto Z, el camino de Hino hacia cero emisiones para camiones de servicio mediano y pesado. En marzo de 2021, SEA Electric Australia lanzó los vehículos SEA 300 EV y SEA 500 EV, que se venderán a través de una red dedicada de distribuidores SEA Electric de 15 concesionarios en Australia.