El sector automotor representado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Industria Nacional de Autopartes (INA), sostuvieron encuentro de trabajo con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, con el objeto de revisar el avance de la agenda sectorial.

En el contexto de la comunicación establecida por el secretario Guajardo desde el inicio de la actual administración federal para hacer propia la agenda formulada por los organismos que representan a toda la cadena automotriz, se analizaron las expectativas de inversión, producción, exportación y del mercado interno de todos los componentes y productos de la industria.

En el ámbito del transporte pesado se solicitó el apoyo del titular de la Secretaría de Economía para hacer más ágil el Programa de Renovación Vehicular.

Asimismo se revisaron las principales limitantes y factores de riesgo como la inseguridad, infraestructura y logística.

Con relación al fortalecimiento del mercado interno se plantearon acciones para mejorar la regulación de las importaciones de vehículos usados y el fortalecimiento del marco jurídico para hacer más eficiente el mercado crediticio.