El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, señaló que se espera la llegada de 20 millones 200,000 turistas para la presente temporada vacacional de verano, lo que representaría una recuperación del 178% en comparación del año anterior, cuando el país recibió siete millones 400,000 visitantes en el mismo período.

El secretario federal indicó que las expectativas de la dependencia se suman al reciente informe de la consultora internacional ForwardKeys, que sostiene que entre julio y septiembre aumentará el flujo de viajeros al país.

«Durante el verano del 2021 se prevé que México logre un mejor posicionamiento entre los destinos turísticos internacionales«, puntualizó la consultora.

Te puede interesar: Turismo internacional se ubica en abril 35.8% por debajo de los niveles de 2019

Asimismo, ForwardKeys prevé que el país reciba 31.9% más turistas internacionales vía aérea, con respecto al 2019, destacando que los visitantes principalmente provendrán de países como Estados Unidos, España, Suiza y Francia.

Sectur apuntó que en 2019 los destinos más solicitados por ciudadanos estadounidenses fueron Puerto Vallarta, San José del Cabo y Cancún.

Finalmente, la dependencia acentuó que una de los principales factores que explican el incremento es que México cuenta con las menores restricciones para viajes ante la pandemia de la COVID-19, así como el despliegue de la vacunación.