Grupo Michelin presentó sus ambiciones para el año 2030, a través de un nuevo plan estratégico que cubre las áreas ambientales, sociales y financieras. 

Con motivo del Capital Markets Day, Michelin anunció que, para los próximos 10 años, aspira a desarrollarse con fuerza en seis sectores como servicios y soluciones, liderazgo ambiental, fabricación digital, materiales de alta tecnología, impresión de metal 3D y movilidad de hidrógeno.

En cuestiones ambientales, la marca de neumáticos planea aumentar drásticamente la tasa de materiales sostenibles en sus productos, un 40% para 2030, con el fin de llegar al 100% en el año 2050.

Para las actividades de servicios y soluciones, el grupo desarrollará y mejorará sus ofertas de soluciones de flota, en particular, con los objetos conectados y la valoración de los datos recopilados.

Además, el grupo Michelin desea crecer en el mercado con materiales de alta tecnología, con la búsqueda de una política de fusiones y adquisiciones que cree valor, así como la incubación de nuevas empresas. 

En cuanto a la impresión 3D de metal, el grupo desarrolló una experiencia que permite ofrecer una gama completa de soluciones a medida para la industria dentro de AddIp, su empresa conjunta con Fives.

Asimismo, como una meta a largo plazo, la marca de neumáticos desea convertirse en líder mundial en sistemas de pilas de combustible de hidrógeno a través de Symbio, su empresa conjunta con Faurecia.

“Los líderes de Michelin ya imaginan la era de la movilidad con cero emisiones y entendieron cómo el hidrógeno podría desempeñar un papel importante en la transición de los combustibles fósiles”, indicó Yves Faurisson, jefe global de actividades de hidrógeno.

Con este plan estratégico, Grupo Michelin busca un equilibrio constante entre las personas, el planeta y el desempeño económico.

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