Desde 2014, la transmisión mDrive de Mack Trucks  tiene presencia en el mercado mexicano, es manual automatizada con inteligencia electrónica y ofrece al operador seis funciones que contribuyen a una mayor seguridad y un ahorro de combustible.

En los últimos años, la importancia en el costo de combustible en una flota ha tomado mayor relevancia, convirtiéndose en una ventaja competitiva, por lo que las funciones de la transmisión mDrive pueden llegar a resultar una solución.

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Modo E/P

Al encender el vehículo, la transmisión iniciará la operación en rango económico, lo que indica una mayor eficiencia en el ahorra de combustible. Si el operador selecciona el modo Performance (P) la transmisión maximizará las revoluciones, para un mayor desempeño en caso de requerirse.

Modo MackCellerator

Con presionar el interruptor en el pedal del acelerador, la transmisión optimizará la aceleración del vehículo, lo que significa un cambio de velocidad.

Modo Grade Griper

Cuando el vehículo está en una pendiente, la transmisión en conjunto con el módulo ABS bloquea las ruedas durante tres segundos para que la unidad no tenga movimiento, dando oportunidad al operador de realizar cambios sin que el camión avance hacia atrás.

Modo Econo-Roll

La transmisión detecta condiciones favorables en las cuales se puede aprovechar la inercia en las bajadas. Este modo neutralizará un componente Split para que la flecha de entrada y salida queden libres y permitirá un ahorro de combustible durante la operación.

Modo de marcha Ralentí

 En condiciones donde el vehículo se encuentra en lugares con mucho tránsito, permite maniobrar la unidad a baja velocidad. La transmisión genera un cambio adecuado sin necesidad de acelerar y frenar en repetidas ocasiones.

Modo Limp

En caso de que la transmisión no genere ningún cambio, el operador debe oprimir la función neutral seguido del botón plus para liberar tres cambios de velocidades y permita al vehículo avanzar.