El Semáforo de riesgo epidémico, que estará vigente a partir del 31 de abril, ubicó a 10 estados en color amarillo o en riesgo moderado de contagio, mientras que Colima es la única entidad que permanecerá en rojo o riesgo máximo. 

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, informó que Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala se sumaron a Campeche, el primer estado en pasar al color amarillo en el Semáforo de riesgo epidémico. 

Leer: Los beneficios de recopilar las pólizas de tu flota

En tanto, Baja California Sur, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes e Hidalgo pasaron del color rojo al naranja en el Semáforo de riesgo epidémico. 

Comportamiento con el que ya suman 21 entidades federativas en color naranja o riesgo alto de contagio por SARS-CoV-2. 

Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Morelos, la Ciudad de México, el Estado de México, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Durango y Sinaloa, se mantuvieron sin cambios, en color naranja. 

Colima es la única entidad que representa un riesgo máximo de contagio, detalló el equipo de subsecretario  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

Al 28 de agosto, tres entidades que presentan una tasa estimada mayor a 70 por cada 100,000 habitantes: Baja California Sur, Cuidad de México, Colima y Coahuila. 

México acumula, 585,738 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 63,146 derivaron en muertes confirmadas. 

En 24 horas, el número de contagios activos incrementó en 5,824 y se sumaron 552 defunciones por la pandemia.