El Semáforo de riesgo epidémico vigente del 12 al 25 de abril ubica a ocho estados en color verde, 19 en amarillo y cinco en naranja, informó la Secretaría de Salud (Ssa). 

Leer: Ahora el desabasto de resinas plásticas le ‘pone el pie’ a la industria automotriz

En conferencia de prensa, Jose Luis Alomía, director general de Epidemiología, mostró el mapa en donde Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Nayarit y Campeche se ubican en color verde. 

Mientras que Baja California Sur, Chihuahua, el Estado de México, la Ciudad de México y Yucatán se muestran en semáforo naranja o riesgo alto de contagio. 

Puebla, Hidalgo y Querétaro abandonaron el naranja para pasar al semáforo amarillo, color en el que también se ubican: Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato. 

Así como Aguascalientes, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Tabasco y Quintana Roo. 

El funcionario de la Ssa instó a la población para que identifiquen el nivel de riesgo epidémico de su localidad para que implementen las medidas de mitigación de riesgo contra el COVID-19. 

En su turno, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hasta esta noche México totalizará más de 11 millones de vacunas aplicadas. 

De las cuales, en el personal de salud hay 754,128 esquemas de vacunación completados; 17,627 para el personal educativo y más de un millón 83 mil para el caso de las personas de la tercera edad.