Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Campeche y Chiapas –un total de siete estados– se ubicarán en color verde del Semáforo de riesgo epidémico, del 29 de marzo al 11 de abril.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que Sonora abandonó el color verde para pasar al naranja. 

Leer: Cummins quiere cambiar el hidrógeno gris por el verde

Al respecto, comentó que Chiapas y Campeche, en su momento, retrocedieron del verde al amarillo; sin embargo, con una adecuada estrategia de salud se puede regresar a un nivel bajo de contagios por COVID-19. 

Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y Jalisco se unieron a Campeche y Chiapas en el Semáforo de riesgo epidémico color verde para totalizar siete estados en riesgo bajo. 

En color amarillo se mantienen Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Tlaxcala, Guerrero y Quintana Roo. 

Oaxaca, Tabasco y Morelos dejaron el naranja para pasar al amarillo, y totalizar 18 entidades federativas en amarillo. 

El Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Querétaro y Yucatán se mantuvieron en color naranja, mientras que Chihuahua e Hidalgo retrocedieron del amarillo para posicionarse en nivel alto de contagio en el semáforo de riesgo epidémico COVID-19.