El Órgano Regulador de Transporte de la Ciudad de México se vuelve autónomo y pasa a ser Organismo Regulador de Transporte, conservando las funciones que hasta hoy desempeña e integrando dos proyectos más.

A través de la Gaceta Oficial de la CDMX se informó que tras la disposición, se convierte en un organismo público descentralizado de la Administración Pública, con personalidad jurídica, patrimonio propio, con autonomía técnica y administrativa, sectorizando así a la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina.

Este nuevo organismo conserva las funciones que había desempeñado anteriormente como regulador e integra responsabilidades y proyectos acorde a su nueva figura jurídica.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Entre los proyectos integrados se encuentran: la implementación de la Red de Recarga Externa para la Tarjeta Única de Movilidad Integrada (TUMI) de la Ciudad de México, mediante la cual los usuarios de transporte público podrán recargar sus tarjetas de movilidad en establecimientos comerciales y en una plataforma digital, a través de dispositivos electrónicos.

Además, integrará las primeras unidades de transporte concesionado al pago con la TAMI, con lo que ofrecerá una nueva modalidad de pago en este modo de transporte.

La implementación de la Red de Recarga Externa y del pago mediante la Tarjeta de Movilidad tiene como objetivo fortalecer la integración, en un mismo sistema, de los servicios de transporte público, es decir; Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero, Ecobici, RTP, Cablebús y el servicio de transporte colectivo concesionado, para reducir el uso del dinero en efectivo, agilizar el abordaje y la salida de pasajeros en paradas, estaciones, plataformas y andenes.

Te pude interesar: CDMX suma opciones de movilidad con la Línea 1 del Cablebús

Esto permitirá, a su vez, mejorar la seguridad, accesibilidad, comodidad, eficiencia e igualdad del servicio de transporte público y ofrecer mayor calidad a los usuarios.