Volkswagen de México evaluó que el inicio de una producción total de la industria automotriz, este 15 de junio, en Puebla sería un acto irresponsable. 

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa publicó el viernes un decreto para reiterar que no existen las condiciones para que retomen actividad las industrias automotriz y de la construcción, Volkswagen coincidió con la decisión del morenista. 

Leer: Amplía Puebla licencias de conducir al 30 de noviembre

Iniciar de una forma total con la producción en la industria automotriz en Puebla sería un acto irresponsable, por lo mismo seguiremos trabajando de forma reducida para capacitación, acciones de preparación y llenado de procesos productivos en los siguientes días”.

En un comunicado de prensa, Volkswagen detalló que llegó a un acuerdo con el Sindicato para que los trabajadores regresen a la planta solo a capacitación a partir del primer turno de mañana 16 de junio. 

Requerimos convocar de manera responsable y reducida a nuestro equipo, para que colaboren con estas acciones de preparación y capacitación con miras a un arranque paulatino más adelante”.

Así, mientras continúan los elevados niveles contagios de SARS-CoV-2 en Puebla, Volkswagen capacitará a su equipo de trabajo para construir la adopción de hábitos que demanda la nueva normalidad.

Leer: Freno automotriz en Puebla daña a cadena armadoras del país: Canacintra

En este contexto, la fabricante alemana dijo que el entorno actual a nivel mundial exige estar conscientes de que en un periodo largo de tiempo, todos son responsables del cuidado de su salud y su entorno, en tanto no exista un medicamento o vacuna contra el coronavirus.

«Con estas acciones apoyamos las iniciativas del Estado de Puebla en el cuidado de nuestros empleados, sus familias y la población en general», concluyó Volkswagen.

A partir del 1 de junio, empresas de autopartes se reincorporaron a la productividad en Puebla; sin embargo, en un primer Decreto —publicado el pasado 22 de mayo— Barbosa Huerta frenó el retorno de otras empresas, incluidas las plantas de Volkswagen y Audi.