La próxima semana, sesenta autobuses del sistema Metrobús comenzarán a operar, de manera gratuita, como medida emergente para sustituir la operación de la Línea 12 del metro que va de Tláhuac a Atlalico.

En un mensaje a través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que los sesenta buses tendrán un recorrido de 15 kilómetros en apoyo a la operación del tramo Tláhuac- Atlalico.

Indicó que el Colegio de Ingenieros, en coordinación con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) llevan a cabo un escaneo automático y un estudio con microondas de alta frecuencia para revisar la estructura del túnel de la parte subterránea de la L12.

Estos resultados estarán listos la próxima semana y no de haber inconveniente podrá aperturarse el tramo de Atlalico a Mixcoac. 

Asimismo, la funcionaria detalló que se están realizando peritajes a fondo, tanto por una empresa internacional con expertos como con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para conocer la causa raíz de la tragedia del pasado 3 de mayo.

Además, indicó que se están apoyando a todas las víctimas que permanecen en el hospital y familias de víctimas fallecidas.

“Vamos a llegar a la verdad y a la justicia de este suceso, con transparencia. Ninguna familia quedará desamparada”, añadió Sheinbaum.

Leer: Metrobús permitirá pago con tarjeta de crédito