Shell publicó este miércoles su Informe de Progreso de Transición Energética 2021, que muestra una reducción en emisiones de carbono en sus operaciones, como parte de su estrategia para disminuir el impacto al medio ambiente.

El objetivo de Shell es ejecutar sus operaciones en un 50% con cero emisiones de carbono para 2030 y cero emisiones netas para 2050.

De acuerdo con el informe, a finales de 2021 la compañía logró una reducción del 18%, equivalente a 68 millones de toneladas de CO2, en comparación con el año base 2016.

Te puede interesar: Hyundai Motor y Shell colaboran para lograr la neutralidad del carbono

Shell señaló que este resultado se dio gracias a la implementación de un proyecto para reducir los requisitos de energía que permitieran la compresión de gas natural QGC en Australia, ya que la mayor parte de las emisiones de Alcance 1 y 2 provienen de su negocio de downstream.

La venta de las refinerías Martinez y Puget Sound en Estados Unidos y la transformación de la refinería Bukom en Singapur en un parque de productos químicos contribuyeron a reducir las emisiones de carbono en las operaciones, según refirió Shell.

Asimismo, explicó que lograron reducir las emisiones totales de metano en un 18 % a 55,000 toneladas, en comparación con las 67,000 toneladas en 2020.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

En tanto, Shell adelantó que otro de los objetivos es eliminar la quema de gas de rutina de sus operaciones upstream de 2025 a 2030.

En un momento de gran incertidumbre, es fundamental que nuestra estrategia de transición energética a largo plazo siga por buen camino y este informe muestra el fuerte progreso que hemos logrado hacia nuestro objetivo de convertirnos en un negocio de energía con cero emisiones netas para 2050.

Ben van Beurden, director ejecutivo de Shell.

Shell también logró su objetivo a corto plazo de reducir la intensidad neta de carbono de los productos energéticos que vende en un 3 % para finales de 2021, en comparación con 2016.

El próximo propósito a corto plazo de compañía es lograr una reducción de entre el 9% y 12 % la intensidad neta de carbono para 2024 y una reducción del 20 % para 2030, ambos en comparación con 2016.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo episodio del podcast Ruta TyT: