La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el Estado de México concretaron este lunes un convenio para sentar las bases de coordinación en el desarrollo e implementación del corredor vial Santa Martha-Chalco.

El acuerdo tiene como objetivo mejorar las condiciones de movilidad e interconexión entre la Ciudad de México y el Estado de México, para dar respuesta a las demandas de los usuarios del transporte público en la Zona Oriente del Valle de México.

Te puede interesar: Edomex avanza sistema de transporte eléctrico

En comunicado de prensa, la SICT señaló que el proyecto consiste en la creación del «Corredor con autobuses de alta capacidad tipo Trolebús Chalco-Santa Martha», lo que se traduce en el desarrollo de una infraestructura en el sistema de transporte masivo para la zona.

Este proyecto forma parte del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, que tiene como objetivo crear estrategias en materia de infraestructura con una visión de conectividad integral, que establecen la necesidad de impulsar políticas públicas para garantizar una movilidad urbana sustentable, eficiente, de calidad y segura, mediante la coordinación y vinculación permanente con el gobierno federal y los municipios del Estado de México.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De esta forma, el Ejecutivo Federal puee celebrar convenios en infraestructura y movilidad para la realización de proyectos de transporte público de mediana y alta capacidad, incluyendo el colectivo.

Además, el convenio establece que el proyecto es una obra de interés público, alineado con los objetivos prioritarios para el desarrollo nacional y tendrá impacto en la Ciudad de México y el Estado de México, y parte del mismo se implementará en zonas de jurisdicción federal.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: