El Gobierno de Puebla informó que a partir del 15 de junio iniciará la apertura gradual de las actividades de las compañías del sector automotor, que deberá arrancar con el 30% de su plantilla.

Las plantas de Audi y Volkswagen, así como sus proveedores, podrán ractivarse, luego que el Gobierno de Puebla modificara su postura al sector automotor y le diera luz verde para arrancar operaciones.

Se ha tomado la decisión que, el 15 de junio, se hará una apertura gradual en las actividades de la industria automotriz y la construcción en Puebla».

David Méndez, Secretario de Gobernación de Puebla.

Puebla emitió un decreto el 22 de mayo en el que se establece que ante el comportamiento en el contagio por COVID-19 en Puebla no existían las condiciones para que el sector automotor y construcción reiniciaran sus actividades el 1 de junio, no obstante que fueron definidas por la Administración federal como nuevas esenciales.

Leer: Puebla mantiene freno a operaciones de VW y Audi

El lunes 26 de mayo, el Gobernador Miguel Barbosa agradeció a las armadoras alemanas y a los empresarios poblanos del sector automotor que se adhirieron al decreto.

Manifestó que, al sumarse a la ruta establecida por el Gobierno del Estado para contener la transmisión del virus, habría resultados favorables que permitirán que la reincorporación de ambos del sector automotor y construcción se diera en condiciones adecuadas.

Las empresas del sector automotor, a través de organizaciones empresariales, impulsaron que el Gobierno de Puebla les permitiera iniciar el proceso de preparación para retornar a la actividad. 

Leer: Automotrices piden luz verde para su reactivación en Puebla

Las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de Distribuidores de Automotores (AMDA), la Industria Nacional de Autopartes (INA), el Clúster Automotriz Zona Centro (CLAUZ) y la Confederación de Cámaras Industriales llamaron al Gobierno de Puebla a que les permitiera reincorporarse a la vida económica.