Tras la advertencia de que Tesla no invertiría en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la armadora sí se instalará en el país y su planta se establecerá en Nuevo León.

En conferencia matutina, el mandatario federal indicó que tuvo una reunión con Elon Musk, CEO de Tesla, en la que se comprometió a realizar estrategias para enfrentar las escasez de agua en el estado.

Lee: Los 11 estados que ‘levantan la mano’ para la planta de Tesla en México

Asimismo, adelantó que aunque los detalles de la inversión los darán a conocer mañana, la planta se instará en Monterrey.

Hay ya un entendimiento, Tesla sí va a dedicar la inversión en México y se va a establecer la planta en Monterrey con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Entre algunos de los compromisos acordados están los relacionados con agua para el uso industrial, esto para no afectar el consumo doméstico en Nuevo León.

Esto con ayuda de los trabajos que realizan en la presa Libertad y en la construcción del acueducto El Cuchillo 2, de acuerdo con López Obrador.

Va a haber desarrollo tecnológico no solo en la planta, sino también para la utilización del agua.

Andrés Manuel López Obrador.

Además, el jefe del Ejecutivo mencionó que esta nueva inversión por parte de Tesla creará miles de empleos e impulsará el desarrollo económico del país.

También lee: Tesla invierte 3,600 mdd en Nevada para fabricar tractos Semi

De igual manera, permitirá colocar a México como un atractivo de inversión más empresas tanto del sector automotriz, como en otros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este miércoles 1 de marzo darán a conocer de manera oficial el monto de inversión, así como otros detalles de las instalaciones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: