Para 2022, siete de cada 10 Pymes fabricantes y proveedoras de la industria de consumo esperan crecer y consideran que será un mejor año para su negocio, revela la cuarta edición del Barómetro GS1, elaborado por GS1 México.

Este estudio está basado en una muestra de 504 compañías fabricantes asociadas a GS1 México que expresaron, a través de encuestas vía online, su percepción sobre los sectores de consumo y retail, así como los desafíos en materia de ventas, situación financiera, factores de éxito, entre otros.

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El documento presentado este martes por Juan Carlos Molina, Director General de GS1 México, revela que solo de estas Pymes 22% considera que se mantendrá estable a lo largo de los próximos 12 meses y el 3% considera que el próximo año su situación empeorará.

Al contestar la pregunta sobre las razones para esperar un mejor 2022, dentro de los principales motivos de optimismo se encuentran la expectativa de una reactivación económica post-pandemia (15%), la apertura de nuevos mercados (13%) y la implementación de nuevas estrategias comerciales, además de apostar al trabajo duro y un mayor esfuerzo aplicado a la empresa o un optimismo general (13%).

en el caso de las compañías pesimistas, los directivos mencionan la mala situación en general / perspectiva económica (28%), la carga fiscal / falta de apoyo de Gobierno (22%), falta de liquidez y/o pocos recursos (11%), escasez de materias primas (11%), así como la inflación / incremento de costos (11%).

En su informe, GS1 México destaca que el panorama rumbo a 2022 resulta prometedor, al considerarse como un piso firme para fundamentar sus planes y crecimiento en el futuro próximo, a diferencia de 2020 que fue el año que desestabilizó el ritmo de desarrollo de años anteriores.

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Agrega que algunas empresas buscan abstenerse a dar una respuesta concreta sobre el futuro, ya que por las experiencias que vivieron en los últimos años todo resulta incierto; sin embargo, los encuestados confían en que habrá nuevas oportunidades y nuevos canales de venta, con la firme convicción de que tienen el potencial para crecer su negocio, mejorar el desempeño financiero y aumentar las ventas.

“Durante 2021 las compañías en México alcanzaron un cierto grado de digitalización en sus operaciones, ventas online y estrategias de marketing, además de aplicar los aprendizajes que dejaron el confinamiento y las restricciones comerciales a sus estrategias de logística y entrega de última milla. Esto dejó una base firme para que el 2022 se visualice por parte de los proveedores del retail como el Año de la Evolución, Transformación y Superación Empresarial”, dijo Juan Carlos Molina.

Cabe recordar que en la edición 2020 del Barómetro GS1, el 54% de las compañías encuestadas vislumbraban que 2021 sería mejor al considerarse como el “Año de la Estabilización”, donde continuarían su operación, independientemente de la fluctuación de ventas.

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El Barómetro GS1 provee información confiable y de valor para la toma de decisiones del retail, así como medir el pulso, crecimiento e indicadores de la situación actual que viven los fabricantes de la industria de consumo para conquistar los puntos de venta físicos y anaqueles digitales.

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