A fin de dar a conocer su oferta para el autotransporte de carga, Scania México expuso siete ventajas competitivas de un camión de nueva generación.

A través de un webinar, Héctor Gallegos, ingeniero de producto, y Manuel Aranda, gerente comercial de Desarrollo de Retail, detallaron en qué consisten estas características.

1. Motor flexible y eficiente

Scania México ofrece motores a diesel y a gas, con rangos de potencia desde los 410 hasta los 620 caballos de potencia, en versiones Euro 5 ó Euro 6, además de que su tecnología funciona a mayor torque con menos revoluciones, lo que se traduce en menor consumo de combustible.

2. Sistema modular

El 80% de las refacciones entre autobuses y camiones son compatibles, lo que se traduce en una disponibilidad de 95 por ciento, además de tener un almacén más eficiente.

3. Sistemas de seguridad

Ya sea el sistema de crucero adaptativo, detección de carril o frenos de emergencia, esta serie de sistemas de seguridad está estandarizado en un camión Scania.

4. Frenos

El camión Scania cuenta con dos frenos auxiliares. Uno, integrado a la caja de cambios y el otro, aerodinámica que se acciona al eje de la transmisión, de tal manera que frena todo el tren motriz. “De que frena, frena”, dijo Gallegos. 

5. Cabina cab ver

Al contar con un tractocamión chato, la visibilidad para el operador y el radio de giro permite mayor maniobrabilidad sin escatimar en su capacidad de carga.

6. Confort

Al interior, el diseño ergonómico de las cabinas Scania permite que el operador viaje lo más cómodo posible, además de que cuentan con un sistema de aire acondicionado alterno, que funciona, incluso con el camión apagado.

7. Servicio postventa

Para garantizar que las unidades circulen el mayor tiempo posible, uno de los grandes distintivos de Scania México es su oferta en servicio postventa, con personal altamente calificado y sucursales y puntos de atención disponibles en todo el país.

Leer: Seis claves de Scania para gestionar un taller eficiente