A fin de atender las necesidades en materia de movilidad, Grupo Volkswagen (VW) México presentó el Servicio Integral para Gestión de Flotas, una nueva línea de negocio que busca hacer mucho más simple la adquisición de al menos 100 vehículos bajo un formato hecho a la medida de cada cliente.

A través de un webinar, Manuel Dávila, country manager de Solución para Flotas de Grupo Volkswagen, explicó que la clave de este proyecto es la simplicidad, a fin de que los clientes tengan acceso a cualquiera de las marcas de la compañía a través de la asesoría y contacto de una sola persona.

El directivo apuntó que este segmento de flotas –ligeros, comerciales y pesados– tiene un gran potencial en México, pues del total de vehículos vendidos en el país, 16% es para este nicho.

De éstas, 80% es para el sector privado y el otro 20% para el sector público, además de que el 50% es comercializado a través de Volkswagen Financial Services.

“Se trata de simplificar todo el proceso: flotas de 100 o más unidades que buscan renovar su parque o adquirir nuevos vehículos necesitan el servicio completo, desde seguros, financiamiento, arrendamiento o compra, además de la postventa. Y con esta solución, queremos facilitarles el procedimiento”, señaló el directivo.

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Entre algunos de los beneficios de esta oferta, Grupo Volkswagen cuenta con una cobertura de 160 puntos de servicio certificados para este fin, así como 460 sucursales en todo el territorio.

La calidad y el servicio postventa, por otro lado, son característico de todas y cada una de las marcas de Grupo Volkswagen. 

De acuerdo con el especialista, México es el tercer país en lanzar este servicio y se espera que, a pesar de la pandemia, se obtengan buenos resultados en la colocación de unidades.