El diputado federal Brígido Ramiro Moreno Hernández de la bancada del Partido del Trabajo (PT) propusó que las unidades de transporte público cuenten de manera obligatoria con un sistema de videograbación, con el fin de combatir los altos niveles de inseguridad.

Moreno Hernández presentó la iniciativa para adicionar una fracción X al artículo 49 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial para el uso de este sistema como medida mínima de tránsito para toda unidad que preste servicio de transporte de pasajeros, ya sea público o privado.

Te puede interesar: Diputada propone crear centros de hospedaje para operadores

De acuerdo con la propuesta del diputado, dicho sistema deberá permitir ver y escuchar todo lo que sucede dentro de la unidad, para atender y salvaguardar la seguridad, proteger la integridad física de las personas en sus desplazamientos e incluso su vida.

La propuesta también señala que los concesionarios deberán coordinarse con las autoridades con la finalidad de rendir un informe periódico del funcionamiento de su sistema de videograbación.

Esto último, con el fin corroborar la correcta implementación del sistema y confirmar que la unidad es un lugar seguro para los usuarios.

Tras turnar la iniciativa a la Comisión de Movilidad, el diputado del PT indicó que esta disposición sería completamente posible de cumplir para los concesionarios, ya que actualmente es más fácil y ceonómico tener acceso a productos tecnológicos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Asimismo. argumentó qie las unidades de transporte de pasajeros son lugares cada vez más inseguro, donde el acoso, secuestros, violaciones e incluso feminicidios se han vuelto cada vez más constantes.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: