El sistema de videovigilancia en Lagos de Moreno, Jalisco, contará con 20 puntos de monitoreo inteligente en el área urbana, cinco arcos carreteros y 15 estaciones de monitoreo, todos interconectados a través de la Red al Escudo Urbano C5.

Este sistema de vigilancia estará instalado en el Centro de Atención de llamadas de emergencia CALLE, en la comisaría municipal.

Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de Seguridad, destacó la relevancia de la implementación de la tecnología para fortalecer la estrategia de seguridad en la región.

“ La videovigilancia nos ayudará a tener una supervisión en tiempo real desde puntos donde tal vez la policía no puede acceder, o de zonas específicas donde la complejidad del terreno dificultan el trabajo policial”, resaltó.

En su intervención, Alejandro Plaza Arriola, director del Escudo Urbano C5, explicó que para la habilitación del sistema de videovigilancia se hace un estudio en coordinación con el municipio, mapas de calor y delincuencia por zona.

Leer: Jalisco presenta campaña digital para llegar a cero mueres por accidentes viales