La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla capacitó a 38 operadores del transporte público de la Ruta 23, con el fin de mejorar el servicio que se ofrece en la entidad.

A través de la Dirección de Capacitación y Políticas Vehiculares fue impartido el «Programa de formación de operadores de transporte público» integrado por cinco módulos teóricos.

Los temas abarcados durante el programa fueron: violencia contra las mujeres en el transporte público, Ley de Transporte del Estado de Puebla, atención a grupos vulnerables, importancia y contención de las emociones.

El objetivo de esta temática, señaló Elsa Bracamontes, titular de la SMT, es visibilizar y prevenir conductas y accidentes durante los traslados.

Foto: Gobierno de Puebla

Asimismo, detalló que esta capacitación forma parte de una política integral de prevención de accidentes impulsada por el gobierno estatal para refrendar su compromiso con la calidad y eficiencia del transporte público.

Te puede interesar: Transporte público, columna vertebral de la movilidad: AMAM

Tras finalizar los módulos del programa los conductores participantes llevaron a cabo un proceso de evaluación de habilidades y competencias, y recibieron constancias que avala su profesionalización.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: