Solera, compañía de software como servicio, datos y servicios integrados del ciclo de vida del vehículo y la gestión de flotas, anunció un acuerdo definitivo para adquirir Spireon, empresa de inteligencia de vehículos conectados y telemática independiente en Estados Unidos.

La adquisición estratégica de Spireon por parte de Solera, también propietaria de otras otros ecosistemas para el transporte como Omnitracs, Identifix, eDriving/Mentor, Audatex y DealerSocket; fortalecerá su posición como proveedor líder de software, servicios y activos de datos.

Leer: Entregas última milla: ¿qué sigue después de la pandemia?

Spireon actualmente atiende a más de 13,000 clientes en los sectores automotriz, de flotas, de remolques y de activos con casi cuatro millones de dispositivos conectados que generan más de 900,000 millones de puntos de datos en su plataforma en la nube cada año.

Cabe mencionar que Spireon ofrece información valiosa para ayudar a sus  clientes de estos sectores a rastrear, administrar y proteger sus activos más valiosos.

“Esta adquisición está estratégicamente alineada con nuestros proyectos de crecimiento de flotas y concesionarios existentes y ampliará nuestra base de clientes. Aumenta nuestro mercado total direccionable y agrega oportunidades significativas para la venta cruzada y la integración de soluciones que benefician a los clientes”, dijo Darko Dejanovic, CEO de Solera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El directivo agregó que la combinación de la plataforma de Spireon y los activos de datos de Solera creará una red poderosa e inteligente que mejorará la seguridad, la eficiencia y la productividad a lo largo del ciclo de vida de los vehículos de sus clientes.

“Cada adición a nuestros activos de datos nos permite mejorar un ciclo continuo de información que resuelve los problemas nuestros clientes enfrentan hoy mientras abordan de manera proactiva los desafíos que enfrentarán mañana”, precisó.

Te recomendamos: ¿Cómo logró Disposur cumplir en más de 90% su plan de visitas a retailers?

Por su parte, Kevin Weiss, CEO de Spireon, agregó que esta adquisición brindará nuevas oportunidades a sus clientes y colaboradores: “La posición de Solera como líder mundial en crecimiento puede brindar nuevas vías para expandir la plataforma de Spireon y soluciones para hacer frente a los nuevos desafíos de los clientes, así como a los mercados globales”.

Sujeto a las condiciones de cierre habituales y la aprobación regulatoria, se espera que la adquisición se cierre en el primer trimestre de 2022.