Solistica inauguró hoy su almacén en el municipio de Apodaca, Nuevo León, el cual cuenta con un sistema de operación de vanguardia tecnológica que fortalecerá la red logística de sus clientes en los estados del norte, y la frontera con Estados Unidos.

Este almacén dispone de 7,000 metros cuadrados, con dos líneas especializadas para la preparación y surtido de pedidos con una capacidad de 250 cajas por hora equivalente a 3,200 piezas. La capacidad anual instalada a turno extendido para la selección y embarque es de 7.5 millones de piezas. Estas instalaciones inician con operaciones de clientes líderes en su ramo como lo son Brown Forman y AMWAY.

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Cuenta con 3,000 posiciones de tarima para el almacenamiento de productos terminados y materiales. Además de un área especializada para las operaciones de cross-docking permitiendo consolidar mercancías provenientes de diferentes orígenes.

El almacén de Solistica del área metropolitana de Monterrey, una ubicación estratégica que permitirá adaptarse a las necesidades y requerimientos específicos de los clientes, está a la vanguardia tecnológica para las operaciones de fulfillment a través de las soluciones pick to display, que son una de las mejores opciones para la preparación de pedidos y utilizada para el surtimiento de pedidos de AMWAY.

Pick to display es una de las soluciones para cumplimiento de pedidos más productivas que existen para los centros de distribución, y es la tecnología que utilizamos en AMWAY para procesar las más de 25,000 órdenes mensuales de nuestros empresarios, que se surten desde este Centro de Distribución hacia toda la República Mexicana”, comentó Martín Galeazzi, Subdirector AMWAY para América Latina.

La aplicación de estos sistemas en los entornos de respuesta ágil a consumidores, garantizan procesos de respuesta más rápidos, escalables y libres de errores, gracias a que los display guían al operador hacia los contenedores en los que se recolectan y depositan los artículos de los pedidos. 

Cada ubicación o contenedor asignado a un pedido llevará código asociado, el cual se mostrará en un display. La clasificación se realiza de artículo a artículo. En el display se indica visualmente al operador las ubicaciones para recolectar y depositar la cantidad-artículo demandado por cada pedido.

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Todo este proceso ayuda a reducir los costos de logística inversa, el inventario se mantiene actualizado, disminuyendo así los costos de operación y brindando una flexibilidad a las y los colaboradores gracias al corto periodo de aprendizaje.

Durante el evento Eduardo Calderón, Gerente de Logística de Brown-Forman México, puntualizó que el contar con este punto de resurtido, en esta ubicación estratégica les permite sin lugar a dudas, abrir nuevas oportunidades en su portafolio de servicios y fortalecer las relaciones con sus partners logísticos.

“Con la apertura de este almacén, Solistica reitera su compromiso de contar con instalaciones con tecnología de punta en sus operaciones logísticas para apoyar y generar valor a sus clientes. Esto implica potencializar a nuestros colaboradores, hombres y mujeres capaces de crear; respetando y colaborando con las comunidades donde estamos presentes, y siempre apegados a nunca cultura de transparencia y legalidad”, dijo Jessica Ponce de León, Directora General de Solistica.

La compañía destacó a través de un comunicado que tras la llegada de la pandemia, que ha dejado nuevos retos y complejidades, las cadenas de suministro se ven obligadas a desarrollar nuevas capacidades, adaptándose a la inestabilidad, atendiendo las demandas, y gestionando el talento humano.

“En Solistica nos sentimos muy orgullosos de nuestro quehacer diario. Con este almacén, reforzamos el compromiso de no ser solo un proveedor, sino también un socio estratégico que entiende las necesidades de sus clientes, y avanzamos en nuestra misión de ser el socio 3PL preferido en Latinoamérica”, dijo Alfonso Garza Garza, Director de FEMSA Negocios Estratégicos.

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En México, Solistica opera 19 almacenes en diferentes modalidades, en ubicaciones estratégicas, junto con los servicios de maquila y de gestión de transporte, para poder avanzar en su visión de ser el socio preferido de 3PL en América Latina, y ser reconocida por su experiencia regional y soluciones innovadoras, al lograr exceder constantemente las expectativas del cliente.

Con esta inauguración, el brazo logístico de FEMSA busca reforzar sus capacidades en México con más 340,000 metros cuadrados de red de almacenaje en modalidad multicliente y dedicado, que incluye un modelo centrado en el consumidor con alta flexibilidad.

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