A pesar de los obstáculos por la crisis sanitaria mundial y la interrupción en las cadenas de suministro, Mexicolven ha sabido solventar las exigencias del mercado, y no solo eso, sino que también apostó por el crecimiento en medio de la incertidumbre. 

Edgardo Paduan, Gerente General de Mexicolven, señaló que el portafolio de la compañía se sigue posicionando en el mercado nacional. Desde los sistemas de autoinflado VIGIA hasta el modelo más reciente del enfriador ecológico VIESA, la demanda sigue creciendo, pues los resultados así lo respaldan. 

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“Cada vez hay más interés y se acercan clientes de calidad. Personas y empresas nos preguntan, porque se dan cuenta de la importancia de contar con tecnología que les ayude a bajar los costos de operación en dos rubros tan esenciales como son las llantas y el diesel”, dijo. 

En entrevista para TyT, el directivo señaló que ahora también cuentan con un brazo financiero para hacer más asequibles los productos y servicios de Mexicolven, ya que el flujo de efectivo sigue siendo un tema preponderante para las flotas.

Sobre todo, con la cadena de suministro, añadió, pues no se ha restablecido del todo, lo que provoca que la entrega de equipo original se siga retrasando y, en este punto, las soluciones de Mexicolven representan un gran aliado para hacer más eficientes los gastos de operación.

El VIESA Split M21, por ejemplo, ya tiene instalados más de 500 equipos en el país. Se trata de un producto económico, de poco mantenimiento y con un consumo de energía realmente bajo. 

Y ante el auge que están teniendo los camiones cab over, el Kompressor III también sigue ganando terreno, pues está demostrado que ayuda a disminuir el consumo de combustible y mantiene estable el clima al interior de las cabinas, con la particularidad de adaptarse perfectamente a los vehículos europeos. 

Planes para el cierre de año

Ya en 2021 Mexicolven había registrado un crecimiento importante respecto a un año antes, y es por eso que el pronóstico para este 2022 es todavía más positivo. Al respecto, Paduan adelantó que para el último cuatrimestre del año se verá la tendencia hacia arriba. 

Además de la diversificación, para lograrlo, Mexicolven reestructuró su departamento comercial, pues ahora cuentan con más recursos humanos y están trabajando para crecer su red de distribuidores. 

De igual modo, están buscando nuevos nichos de mercado, dado que las soluciones de Mexicolven tienen la capacidad de adaptarse a otras operaciones en las que hoy no están presentes. Maquinaria vial, agricultura, camiones utilitarios, de reparto, última milla y, por supuesto, de largas distancias. 

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“Mucho de lo que estamos y seguiremos trabajando es en estar más cerca de los clientes para escuchar y atender sus necesidades: cuidar su motor, sus llantas, su consumo de combustible y su dinero, porque al final eso es lo que hacemos”, agregó.

Por último, Edgardo Paduan agregó que ya está operando la filial en Houston del Grupo Colven, destinada a atender el creciente intercambio de transporte que se da en esta región fronteriza. 

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